sábado, 18 de mayo de 2013

!CON DIÓ MIGUELILLO¡


Retahíla prosaica


!Con Dió Miguelillo¡
que siempre hubo probes
y jamá se les nego el saluo.

Qué... Porque la burra se me haya morio,
con este par de piernas que m'aguantan,
capá soy yo de trasponé al jiguerá
antes de que tu yegua pinturera se despeine.

! Fíjate tu lo que te digo¡
Me dá iguá , las breñas, que los jarales,
yo recorrería primero ese trecho,
porque iguá me dá pisoteá los pedregales
qué jundirme hasta las trancas en el barbecho.

Asina que...
!Andando juyendo p'alcabezo¡
Y mira tó pa'lante so joio,
que se te va a escuacharingá er pescuezo
de lo tieso que los has ponio.


C. Abril C.


De Terrones pardos


(c)copyright


Obra escrita en el peculiar habla que tiene los habitantes de una amplia zona del Sur de la provincia de Badajoz y norte de las de Córdoba, Huelva y Sevilla, en plena Sierra Morena occidental y sus estribaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario