lunes, 23 de julio de 2012

EL BOTIJO



Octosílabos a voleo 


!Dame el botijo chiquilla¡ 
que traigo una carraspera
como si andara de trilla.

Y aunque lo diga fulano,
que nunca pisé una era,
que verano tras verano
los pasé bajo la higuera
que está detrás del cortijo,
no te hagas tú la sordera
y acércame ese botijo.

Traigo la gola más seca
que lengüeta de zapato,
y aunque evitarlo yo trato
parezco gallina clueca.
!Dame de beber chiquilla¡
que me pegué todo el día
agarrado a tu cancilla.

Que andan por ahí diciendo
las lenguas de tres al cuarto,
que merodea un lagarto
por tu corral, pretendiendo.
Y yo con tanto jipío,
para que bien se me oyera
por poco si me averío.

!Dame chiquilla el botijo¡
que en cuanto la voz aclare,
verás que gran regocijo.


C. Abril C.


De Terrones pardos


(c)copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario