martes, 17 de febrero de 2015

INTUICIÓN MATERNAL


Septillas

I

Ten cuidado Mariquilla,
mira que soy medio bruja
y desde que era chiquilla
de lejos huelo al granuja.
Y a ese, por el que suspiras,
en sus ojos de coruja
solo se le ven mentiras.

II

Madre ¿porqué esa manía?
si me ama más que a su vida
!me lo dice noche y día¡
y me siento tan querida,
tan deseada y dichosa,
que hasta cuando estoy dormida
sueño que soy ya su esposa.

III

!Ojalá esté equivocada¡
pero yo sigo en mis trece
y aunque me llames pesada
ese a ti no te merece.
Porque lo veo en sus ojos
que ya mismo te aborrece
dejando solo despojos.

IV

!Mariquilla te lo dije¡
año y medio te duró,
tanto tiempo no predije
pero al final se cumplió.
Ahora vive y disfruta,
porque ya se terminó
malvivir con el manguta.


C. Abril C.


De, Terrones pardos


(c)copyright




No hay comentarios:

Publicar un comentario