jueves, 26 de mayo de 2011

DE PAR EN PAR

Prosa poética


A través del quicio de mi ventana
te dejas los ojos a diario.
Escudriñas de incógnito en el interior de mi estancia,
por ver si encuentras algún ropaje sucio
y de camino ponértelo a lavar en la fuente pública,
porque es ahí, donde rodeada
de lavanderas descaradas, 
puedes perder el recato y el pudor que llevas dentro
sin que tu conciencia apenas se tambalee.

Pero yo, la colada la hago a diario
y la tiendo a la vista de todo el mundo
en el patio de vecinos,
y lo mismo mi puerta que mis ventanas,
están siempre abiertas de par en par.

Ya sé que las aldabas están en desuso 
y que en la puerta de mi casa, ese trozo de bronce
puede llegar a desprender un sabor rancio
... igual que yo.
Pero seguro estoy,
que si alguien hace uso de él en cualquier momento,
al instante me hallará en el umbral
mostrando benevolencia y respeto.
Y a partir de ahí...¡Todo!



C. Abril C.


De Trenzando Abriles



(c)copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario