lunes, 19 de marzo de 2012

GENEROSO


 

In Memorian : Manuel Benítez Carrasco
Poeta granadino (1922-1999)


Si mujer...Soy generoso,
mira si soy generoso
que hasta el tonel de mi sangre
está carente de poso.

Y no me arrugues el ceño
mientras yo te digo esto,
ni te me vuelvas de espalda,
porque yo, te he regalado
la llave de ese candado
que a mis atributos guarda.
Y cuando lo has deseado,
has dispuesto sin remilgos
de cuanto se te ha antojado.

¿Que tu querías un suspiro?
¡Un suspiro te entregaba!
Lo hacía con tal fundamento,
que desde ese momento
todo mi ser te llegaba.

Te di luz para tu esencia,
para tus labios dulzura,
y para tu calentura
impetuosa vehemencia.
Y además de eso yo te di:
mi sal, mi agua, mi lumbre,
mi hábito, mi costumbre
y los ojos conque miro.
De todo eso me desprendí
cuando a tus labios sentí
pedirme sólo un suspiro.

¡ Imagínate Consuelo,
si tu me llegas a pedir
una estrellita del cielo!

Si mujer...Soy generoso.
Mira si soy generoso,
que tan solo me he quedado
con tu cariño tramposo.


C. Abril C.


De Inquietud permanente


(c)copyright



No hay comentarios:

Publicar un comentario